Portal del Paciente de Ibermutuamur

16 de Marzo de 2010 a las 10:37

AF_Cartel_portIbermutuamur ha puesto en marcha el Portal del Paciente, un servicio que permite a los trabajadores protegidos por la mutua que hayan tenido algún proceso asistencial en Ibermutuamur, consultar sus episodios y asistencias médicas a través de Internet, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de los datos.

A través de portal del paciente el usuario puede, sin necesidad de desplazarse a los centros de Ibermutuamur:

  • consultar su Historia Clínica
  • acceder al resultado de las pruebas médicas que le hayan realizado en Ibermutuamur (radiografías, analíticas y otras pruebas complementarias), disponibles en formato digital
  • descargar el informe completo de su Historia Clínica en Ibermutuamur
  • consultar los datos de su próxima cita médica en la mutua

El portal contempla tanto las historias médicas y atenciones derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como los procesos de enfermedad común y accidente no laboral, cuya cobertura, gestión económica, seguimiento de patología y realización de pruebas se hayan llevado a cabo en la mutua.

El proceso de consulta cuenta con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos. El Portal del Paciente utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología que se emplea para encriptar las comunicaciones en Internet y que impide que cualquier información que se muestre o genere desde el Portal se pueda interceptar, por lo que garantiza la confidencialidad de la transmisión de los datos.

Para acceder al Portal del Paciente es necesario disponer de una de las dos opciones:

  • una clave de acceso (usuario y contraseña), personal e intransferible, proporcionada por Ibermutuamur. En el primer acceso al portal se solicita al trabajador protegido un cambio y personalización de la contraseña proporcionada inicialmente por Ibermutuamur.
  • DNI electrónico (DNIe), y su correspondiente PIN de acceso (es necesario un lector de DNIe conectado al ordenador)

El objetivo del Portal del Paciente de Ibermutuamur es garantizar que sus trabajadores protegidos tengan acceso a sus datos clínicos, dentro de los parámetros en los que actúa el Portal, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, todos los días del año. El Portal elimina así el problema de las distancias y proporciona atención sanitaria profesional, poniendo a su alcance los mecanismos necesarios para mejorar la calidad asistencial, ya que permite que el paciente pueda consultar su Historia Clínica en Ibermutuamur desde cualquier centro hospitalario o consulta médica donde esté siendo atendido.

Para más información

  • acceso web de Ibermutuamur
  • Teléfono de información sobre el Portal del Paciente 900 23 33 33, (de 8 a 20 h de lunes a viernes)

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social nº 274.