RED Directo

29 de Julio de 2010 a las 10:46

portatil1RED  Directo es una nueva modalidad de transmisión dentro del Sistema RED,   orientada a la pequeña y mediana empresa, para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social a través de Internet, mediante conexión directa en tiempo real con la Tesorería General de la Seguridad Social. Es necesario utilizar un certificado digital.

El fin de RED  Directo es eliminar la gestión administrativa por el procedimiento convencional en papel, logrando facilitar y agilizar la relación de las empresas con la TGSS y,  en conclusión, hacer posible la gestión desde la empresa sin tener que desplazarse a las oficinas y administraciones de este organismo.

Los ámbitos de actuación que abarca este servicio son los siguientes:

Cotización: Las principales actuaciones de este ámbito son:

  • Confección y obtención de la Relación Nominal de Trabajadores (TC2) y generación automática del   - Recibo de Liquidación de Cotizaciones (que sustituye al TC1).
  • Obtención de Recibos de Liquidación de Cotizaciones de Cuotas Pendientes.
  • Solicitud del recibo de liquidación de cuota obrera.
  • Ingreso de las Cuotas, que podrá realizarse de distintas maneras, en función de la modalidad de  pago elegida por el usuario:
     - Domiciliación en Cuenta. El abono de cuotas se realiza a través de la domiciliación en la Entidad Financiera y cuenta cliente que determine el usuario.
     - Pago Electrónico: El abono del Recibo se realizará mediante cajeros automáticos, banca telefónica, banca a través de Internet o personación en la Entidad Financiera.                                                                                                              – Saldos Acreedores: En caso de que la liquidación de cuotas resulte a favor del usuario, la mera presentación de los documentos de cotización por RED  Directo se considerará Solicitud de Saldo Acreedor y únicamente indicando los datos de la cuenta bancaria se tramitará la devolución del importe correspondiente.

Afiliación: En este ámbito se pueden realizar las altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y peticiones de informes relativas a trabajadores y empresas.

Presentación de Partes Médicos de Incapacidad Temporal: RED  Directo permite la remisión de los partes de bajas médicas, altas y confirmación, derivadas de contingencias comunes y de contingencias profesionales, tanto si dichas contingencias las tienen cubiertas con el INSS como con una Mutua.

Consulta de Mensajes: Los usuarios de RED  Directo podrán realizar consultas on-line de los mensajes emitidos por la TGSS e imprimirlos en formato PDF . En este caso los mensajes se almacenan en el buzón personal que la TGSS pone a disposición del usuario.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social nº 274.